De San Pedro el Viejo a San Úrbez de Nocito
El primer sábado deoctubre, de nuevo peregrinamos a Nocito
Como ya se viene haciendo desde hace varios años, desde la puerta de San Pedro peregrinamos hasta San Úrbez de Nocito. Este año se rompía record de asistentes, alrededor de la treintena. Con la logística perfecta, como siempre estando Óscar e Inazier detrás, se terminó con cena a la brasa en San Úrbez de Nocito. Un autobús nos fué a recoger al viejo templo de la montaña. El recorrido es San Pedro el Viejo - Camino de Barluenga - Collado de Ortialla por calzada romana - Pantano - Barluenga - Grau Barluenga - As Marguanas - pista/cabañera de Bail - desvío por el camino de La Matosa hacia los mallos de Aliana - Onas y cabecera de Solaniello - Mesón de Santolaria - Cuello Saliellas - Barranco Fondo - Nocito - San Úrbez de Nocito.
Las primeras horas en San Pedro. Una numerosa comitiva que se engrosaría con el almuerzo bajo As Marguanas, junto a los campos de Ciano.
O Grau Barluenga.
Por el mundo del conglomerado llegando a los mallos de Aliana, antes de bajar por A Gradera.
Breve descanso en el conglomerado. Inazier (apréciese el músculo) y Antonio Catalán.
Por la pista de Onas, antes de llegar al mesón. Al fondo, el Borón.
La gente en cuello Saliellas. Apréciese el intento de agresión del Balla con el tocho a Inazier. La de las gafas de sol es Belén, hija y sufridora de Inazier.
Qué tarde tan buena. Ya en el viejo santuario.